Cómo trabajamos

Cómo hacemos realidad tu casa soñada

1.

Diseño y proyecto

En nuestra primera reunión, nos sentaremos para conocer vuestro estilo de vida y gustos personales, vuestros “caprichos”, que nos lleven a diseñar un hogar que se adapte a vuestras necesidades para crear una casa confortable y hecha a medida.

Recopilaremos toda la información necesaria como normativas, climatología, estudio geobiológico y con ello haremos un diseño bioclimático con sistemas de eficiencia energética y prepararemos la primera propuesta del proyecto.

Una vez tengamos la propuesta definitiva, desarrollaremos el proyecto que contendrá toda la documentación minuciosa y detallada para la correcta realización de la obra, así como los permisos necesarios. Tranquilos, en esta parte no tenéis que hacer nada y podéis relajaros.

De forma amena iremos trabajando con vosotros la propuesta, seleccionando materiales y sistemas constructivos, estructurales y energéticos más adecuados, para juntos llegar a la propuesta definitiva.

Os ayudaremos en la elección de la empresa constructora

El presupuesto detallado del proyecto, que contiene todas las partidas necesarias para realizar la obra, servirá, una vez entregado a los diferentes constructores (mínimo 3), para seleccionar al más adecuado. 

Realizaremos un contrato con el mismo donde se detallarán las condiciones necesarias para una buena relación entre las partes.

Solicitaremos la licencia de obras en el ayuntamiento, para que no tengáis que ocuparos de papeleos y podáis estar tranquilos porque, ¡empieza la construcción de vuestra casa

2.

Inicio
de obra

3.

Ejecución
de obra

Durante esta fase, realizaremos todas las visitas de obra necesarias para que la obra se realice conforme al proyecto definido con vosotros. Responderemos todas las cuestiones que vayan surgiendo con el constructor en menos de 24h y las iremos resolviendo. También revisaremos las certificaciones de obra, para que los pagos al constructor se ajusten a la obra realizada.

Podéis estar tranquilos porque nosotros, como intermediarios entre la empresa constructora y vosotros, os iremos informando puntualmente del desarrollo de la obra y cuando queráis ir a verla, concertaremos una visita conjunta.

Os asesoramos en la selección de materiales, visitando a los distintos suministradores y oficios, como empresas de cocinas, baños, iluminación, mobiliario,…

Una vez terminada la obra, redactaremos la documentación final de obra que nos servirá para gestiones administrativas con el ayuntamiento (licencia de ocupación) y altas de las diferentes compañías suministradoras (luz, agua, gas, telefonía…)

No penséis que cuando acabe la obra terminará todo. Realizaremos un seguimiento posterior, porque nos interesa conocer si la casa se ajusta a vuestro nivel de confort y si os está ayudando a reducir el gasto en vuestras facturas energéticas, una vez estéis viviendo en ella.

4.

Final
de obra