



















Se trata de la rehabilitación de un edificio histórico de Jarafuel construido a principio del siglo XX, en origen destinado fundamentalmente a almazara y a otros usos recreativos que perduraron en el tiempo.
El edificio principal tenía unos cuerpos añadidos en un lateral, así como en la parte trasera. Estos cuerpos eran de baja calidad constructiva y no tenían ningún interés arquitectónico.
La intervención consiste en derribar estos cuerpos y elementos impropios añadidos, creando una nueva edificación anexa en la parte trasera, donde ubicar los nuevos usos como el gimnasio con vestuarios, así como espacio de instalaciones.
En el lateral, donde estaba el otro cuerpo añadido, se deja como zona libre y se crea un nuevo acceso independiente al sótano del edificio principal, donde se alberga la sala de juventud.
Exteriormente se mantiene la configuración arquitectónica del edificio principal con los mismos huecos, respetando la composición de la fachada.
En el edificio principal la rehabilitación consiste en el refuerzo del forjado de madera de la sala de baile en planta baja y la sustitución de los otros forjados por nuevos de hormigón armado. La cubierta existente se sustituye por otra también nueva a cuatro aguas, en lugar de las dos aguas existente.
El interior se reforma íntegramente para dotarlo de los nuevos usos requeridos por el Ayuntamiento, como son biblioteca, sala de baile, sala de exposiciones, salas de reuniones y conferencias, sala para yoga y adaptarlo a las actuales exigencias normativas.
calle San Ignacio de Loyola 1, 1A.
46008 Valencia
© 2023 | Conesa Franch Arquitectos